fbpx
Lun-vie 09:00 - 17:00
+58 212-986.0682 / 986.0201 / 986.0583
whatsapp

Detalle del blog

nuestro blog

15 junio 2020

Impresora fiscal o caja registradora?

David David

A esta altura ya seguramente tienes una idea de negocio en mente, ya conseguiste un local donde operar, ya visitaste proveedores, ya incluso acondicionaste el local para abrir tus puertas al publico, y solo te falta decidir el medio de facturacion que vas a usar para elaborar las facturas de tus ventas.

Entre las opciones disponibles está, dependiendo del Ramo de tu negocio el Seniat te dará opción de usar los talonario de facturas o las Maquinas Fiscales.

En la providencia 0141 del Seniat, se establece los Ramos de comercios qué deben usar como medio exclusivo de facturación las maquinas fiscales y cuáles son los rubros que pueden optar por la opción de talonario de facturas.

¿Quién está obligado a usar máquina fiscal como medio exclusivo de facturación?

Providencia Administrativa SNAT/2011/0071, establece que están obligados a usar de forma exclusiva la máquina fiscal como medio de emisión de facturas, las personas naturales o jurídicas que cumplan de forma concurrente las tres condiciones siguientes:

  1.  Obtengan ingresos brutos anuales superiores a 1.500 unidades tributarias;
  2. Realicen mayor número de operaciones de ventas o prestaciones de servicios, con sujetos que no utilicen la factura como prueba del desembolso o del crédito fiscal según corresponda, es decir, que vender bienes o prestar servicios a quienes no sean contribuyentes que determinen el ISLR o el IVA; y
  3.  Desarrollen conjunta o separadamente algunas de las actividades que se indican en el artículo 8 de dicha Providencia Administrativa.

En el caso que necesites equipo fiscal, las opciones que tienes para escoger son dos: Impresora Fiscal O caja registradora fiscal, cual escojer muchas veces es un dilema, pero hoy te ayudaremos a resolver ese problema. Primero debemos saber en que consiste cada una de ellas.

La caja registradora

Es una máquina que funciona independientemente y no requiere ningún otro dispositivo, computador o software, regularmente viene con una gaveta dinero integrada. Al adquirir una caja registradora fiscal aprobada por el Seniat Usted no necesitará nada más, Ya qué la caja registradora está en capacidad de emitir facturas, notas de crédito, notas de débito, reporte de cierre diario y hasta personalizar facturas, actualmente para cumplir con el requerimiento de la nueva providencia 0141 del seniat, las cajas registradoras vienen con un dispositivo de transmision de datos. Algunas cajas registradoras que ya se comercializaron anteriormente pueden ser actualizadas segun esta nueva providencia. Esta es la opcion mas economica y sencilla para empezar a trabajar con un equipo fiscal.

La impresora fiscal

la impresora fiscal, a diferencia de la caja registradora, necesita un computador con un software de facturacion para poder funcionar. El uso de una impresora fiscal trae muchas ventajas en cuanto al control del negocio, las bondades que ofrecen los sistemas administrativos son inumerables, te permite tener control del inventario, muchos tienen capacidad de llevar cuentas por cobrar y cuentas por pagar, te ofrecen reportes de ventas, reportes de utilidad, entre muchos otros. Como los equipos fiscales, escojer un sistema que se adapte a tu negocio es bastante importante.

 

Publicación anterior Siguiente publicación