fbpx
Lun-vie 09:00 - 17:00
+58 212-986.0682 / 986.0201 / 986.0583
whatsapp

Detalle del blog

nuestro blog

15 junio 2020

Shasta la nueva app autorizada para pagos en divisas en Venezuela.

David David

Shasta es una herramienta digital, recientemente consiguió la autorización ante la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para su instalación y funcionamiento en Venezuela.

Para registrase solo se necesita un teléfono inteligente y pasaporte.

La aplicación ya está disponible en la App Store de Apple y en Google Play de Android. Se debe descargar e instalarla en el dispositivo digital, asociar los datos bancarios para poder enviar dinero y recibir pagos, desde y hacia cualquier parte del mundo. Los clientes podran usar la aplicacion a través de códigos QR en los establecimientos autorizados. Shasta también anunció, al igual que su servicio en España, la emisión tarjetas internacionales Visa o Mastercard.

Lo que se busca con la implementación de esta plataforma es que los bancos nacionales tengan movilidad en sus cuentas de divisas y ayudar a aquellas personas que no poseen cuentas bancarias en divisas extranjera y que se ven limitadas en cuanto al manejo de las transacciones electrónicas.

La principal diferencia de la plataforma Zelle con Shasta, es que Zelle solo está disponible para bancos estadounidenses. Es un servicio de pago que no funciona por si solo si no se tiene asociado a una cuenta bancaria.

El venezolano Leonardo Montbrun desarrollo la aplicacion junto al español Álex Sicart.

“Estamos realmente felices de traer nuestra plataforma y modelo a Venezuela. Sabemos que son tiempos complicados pero es en la adversidad donde se encuentra el crecimiento y éxito y es eso lo que esperamos encontrar con nuestro lanzamiento en Venezuela”. Informó Alex Sicart, CEO de la empresa.

Publicación anterior Siguiente publicación